Coparmex Jalisco es un sindicato empresarial independiente, de libre afiliación, universal y voluntaria. Nuestra misión es representar a los empresarios socios de nuestra institución y a la sociedad jalisciense en los ámbitos: político, económico, y social, promoviendo el bien común  y el desarrollo de las empresas jaliscienses socialmente responsables.

Para Coparmex, participar en organismos como Cimtra es muy importante en seguimiento a uno de nuestros objetivos que es promover gobiernos eficientes y eficaces a través de la incidencia ciudadana en los asuntos públicos. Hemos participado en Cimtra Jalisco desde su fundación, en 2008 y estamos convencidos de que los esfuerzos han valido la pena. A 8 años de trabajo juntos, cada evaluación y cada experiencia ha representado un aprendizaje para Coparmex y para todas las organizaciones que participamos en el Colectivo.

Durante estos años de esfuerzo, se ha logrado incidir en la modificación de reglamentos e instauración de buenas prácticas en los municipios, sabemos que este 2016 hay retos importantes en  la materia, y que debemos ser más exigentes porque existen alcaldías e incluso el Congreso estatal que aún siguen opacos y/o con avances mínimos.

Consideramos que todo ejercicio de gobierno debe ser transparente y abierto al ciudadano, por lo que confiamos en la trascendencia de la gran causa de CIMTRA.

Sitio web